Influencers en tiendas de cosmética

   Muchas veces he entrado en tiendas y he visto a dependientes que no tienen ni idea, que son bordes... Sobretodo en establecimientos de maquillaje en los que realmente vengo recomendada de una blogger o youtuber porque he visto su review... Entonces ahí se me encendió la bombilla que activa la maquina de dulces que hace mi cabeza. ¿Contratarán influencers? ¿Serán deseados por las empresas? ¿ Mi idea es una locura?

Ay tonta de mi, pensé que iba a ser todo más fácil. Y que este post iba a ser de otra manera pero al abrirse estas chicas he descubierto que no es como yo imaginaba.

¿Y que era lo que imaginaba? Pues que las empresas directamente contrataban a las influencers porque sabían que eso era una manera de asegurarse clientela y que la gente iba a sentirse mejor por el trato y la familiaridad... PERO NO, NO ES ASÍ. 



Aquí dejo el testimonio de 3 mujeres que trabajan en el ámbito de la cosmética y tienen tiempo para dedicárselo a nosotras: 


Una conocida y que desde hace unos años leo sus post con un toque oriental, sabe automaquillarse y maquillar repaint a sus monster high.


Stuki Style


- Su red con más seguidores es su blog el cual siempre veo sus post de fav. y acabados para caer en la tentación. También podemos encontrarla en IG.



Aquí no puedo ser neutral, es mi prima de flequillo y tengo un crush muy fuerte con ella:

Deyanira von Kirsche


 - La encontré de casualidad por un haul de aliexpress en YouTube (por donde es más conocida) y me enganché a sus stories en IG. No dudé en pedirle que me diera su opinión ya estábamos en el mismo supergrupo de fb.




Fue la recomendación de muchas y decidí lanzarme a por ella. Un acierto porque ha sido una de las que me ha cambiado completamente el chip. 

Sponjita Makeup



Sus seguidores en YouTube e Instagram abalan su calidad como maquilladora. Las técnicas aplicada a sus clientas demuestra su talento con las brochas.



* Para hacerlo más ameno y podáis ver la comparación de cada una pondré a continuación las preguntas y las respuestas y en alguna además daré mi opinión:


1º.- ¿Donde trabajas?

Stuki Style: Primor

Deyanira von Kirsche: Primor

Sponjita Makeup: Sephora
2º.- ¿Pusiste en tu CV tus redes sociales? ¿O contactaron contigo a través de ellas?

Stuki Style: Adjunté en mi CV las redes sociales y en la entrevista dije que era blogger.

Deyanira von Kirsche: Añadí mi canal de YouTube y el número de seguidores

Sponjita Makeup: No. Entré en prácticas y me contrataron. Llevo ya más de 5 años.3º ¿Crees que el hecho de ser influencer las empresas aprovechan el tirón para vender más?


Stuki Style: Depende de la influencer. En mi caso al ser poco conocida es más el hecho de mis conocimientos que fidelizan clientes que clientes que vengan por conocerme.

Deyanira von Kirsche: Si, lo hacen. Mas las que te conocen (compañeras) que los jefes al fin y al cabo solo se enteran si eres SUPER CONOCIDA.

Sponjita Makeup: No, al contrario de lo que se pueda pensar no siempre es algo positivo, muchas veces la gente va a verte, hacerse la foto y se va, no compran y eso a la empresa no le beneficia en nada.  
4º .- Trabajando para la empresa ¿ha hecho que empieces a comprar únicamente de las marcas que vende?
Aquí todas han pecado y yo también lo haría porque han respondido lo mismo:

"He hecho tantos swatches a clientes que he caído muchas veces en comprármelo para
mí."

                                           

                        (De izq. a derecha swatches de: Tsuki, Deyanira y Sponjita)



5º .- ¿Te gusta ir a las tiendas y encontrarte expert@s en la materia e influenciers para que te aconsejen sobre productos?


[Entiendo que algunas veces vayas muy decidida a por algo y no quieres que te mareen. Aunque en mi caso con el maquillaje pido a gritos con los ojos a que me asesoren.]


6º.- ¿Los compradores han ido a tu puesto de trabajo solo por que confían en tu criterio como vendedor e influencer?

Stuki Style: Me han conocido en la tienda.

Deyanira von Kirsche: Si

Sponjita Makeup: Tanto por los que me han conocido en tienda como mis seguidores.7º .-¿Vas al trabajo maquillada únicamente con los productos de la tienda? 

Aunque ninguna de las tres se maquillan completamente con productos que venden. 
Sponjita Makeup intenta hacerlo aunque nadie la obliga por ello.

[Comprendo la situación, más cuando tienes la piel blanca como la mía que es difícil encontrar bases y demás con tu color.]


Entonces viene la pregunta clave: 

8º .- ¿Que pasa cuando una clienta te pregunta por el labial que llevas y respondes que no es de la tienda?

Stuki Style: Suelo buscar un clon o el tono más parecido al que llevo, ya que muchos de mis labiales no se venden en España

Deyanira von Kirsche: Si les interesa les indico donde pueden conseguirlo, Sephora, maquillalia, Nyx no estoy casada con nadie, en Primor casi todo el maquillaje es muy normal y a veces viene gente con mis mismas inquietudes sobre otros colores fuera de lo común.

Sponjita Makeup: No le digo que no es allí. Quedas mejor diciendo que es antiguo, o edición limitada, o que está agotado, y le enseño algo similar.

[Y por una parte lo entiendo, ya que estas ahí si te ofrecen uno del mismo tono, para adelante y a la saca.]

9º .- ¿Crees que deberían contratar más influencers en trabajos como estos que a otro tipo de trabajadores? 


Stuki Style: No, creo que deben contratar a personas preparadas y formadas. Maquilladora y esteticista que sepan de lo que hablan, que puedan ayudar a las clientas, pero siempre es bueno que haya una que este al tanto de las nuevas tendencias, ya que los clientes saben muchas veces más que las propias dependientas. [¡Una verdad como un puño señorita!]

Deyanira von Kirsche: Si y no. Siempre es bueno tener a alguien que entienda un mínimo sobre X productos, aun así los influencers o bloggeras tampoco entendemos de todo mas que de lo que hemos estudiado o productos que hayamos probado como es mi caso. Es guay por que conoces a mucha gente nueva, vienen a verte a la tienda y buscan de tu consejo o tu opinión de ese producto y No, por que con el tiempo agota, mi meta aun que sea aun muy lejana es poder sacar mi propia marca de cosmética o colaboraciones, vivir un poco mas del mundo 2.0 y la redes sociales y al final me veo estancada en un trabajo que agota mentalmente. [¡Y Ahí estaré yo para que me firmes mi labial extraterreste!]

Sponjita Makeup: Antes que a otros no. Hay que contratar a personas cualificadas. Si no es blogger, y sabe de la materia, debería tener las mismas oportunidades que alguien que si lo es. Y me consta que las empresas no valoran especialmente el que esta persona lo sea. [Después de 5 años y entrando en prácticas... tienes un largo camino recorrido!]

BONUS TRACK: ¿Algo que quieras añadir?



Stuki Style: Ser influencer que trabaja para una empresa no me hace adorar todo lo que la empresa venda, ni todo lo que yo enseñe en mi blog es que me lo regala mi empresa. Casi todo sale de mi bolsillo y lo que no siempre lo aviso. Muchas veces no nos toman en serio porque piensan que es todo marketing lo que hacemos. [Siempre hay un trabajo detrás]

Deyanira von Kirsche: Siento haberte contado mi vida [¡Gracias a ti por compartirla!]

Sponjita Makeup: Desde fuera se ve el mundo blogger/influencer muy diferente a como es. No todo es recibir regalos, asistir a eventos, y tener ventajas sobre otras personas. Es más, se de casos, en los que de cara a un trabajo es más un inconveniente. Hay veces que sólo se enseña lo bonito, y no es todo oro lo que reluce... [Además de las horas que hay que invertir en las redes que de eso se un poco]



 Creo que al menos me ha quedado claro que en este mundillo en el que no me manejo... No es tan fácil como lo pintan y complementar tu trabajo con las redes es algo bastante delicado.

Espero que aprendieran tanto como yo y que disfrutaran leyendo este post que sin estas chicas tan majas no se pudiera haber logrado y ya sabéis podemos irnos a dormir porque hemos adquirido un conocimiento nuevo.



¿Queréis Stalkearme por alguna red social?


*
 Twitter  (lo uso poco)

Instagram  (A TOPE)



~ Sueñen dulce




Comentarios

  1. Muy buenas entrevistas 😁😚😚. Eso de contratará influence si lo veo yo. Muchas veces alguna son muy sinceras y mejores que las de la tiendas. La verdad que no me gusta que me intenten vender algo que no me sienta bien.

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  2. Una entrevista genial! Me encanta tener diferentes puntos de vista de algo que engloba a las tres por igual. Es genial sentir a las influencer tan cercanas :)

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  3. Me ha encantado el post. Yo en Valencia teniamos a Arroin que es un amor de persona. Me encantaba ir a comprar a su tienda porque te recomendaba lo que realmente necesitabas, francamente, no por vender. Y bueno, como blogera, youtubera etc es un amor tambien.

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  4. Por cierto post/crítica sobre el mundo perfecto e ideal que presenta IG ya!

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  5. Si eso está muy bien dicho, pero si la persona que va a contratar el empresario no tiene el grado medio de cosmética de que te sirve tener la experiencia como cosmética sino tiene la formación que tiene una dependienta en cosmética no es lo mismo.
    Sirve para promocionar un producto todo lo que tenga que ver con la publicidad no con la atención al público a no ser que esa chica sea influencer tenga la experiencia en tienda de cosmética y el grado medio de cosmética entonces si eso sería un plus para la tienda.
    Dependiendo de cómo esté la dependienta porque debes entender que todos los días días uno esta de buen humor ojalá pero no es así, y encima hay clientes que se pasan no todos pero si.
    Aun asi buen trabajo

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