Rockin Doo Wop 2018

  Buenas noches ¿Que raro es leerme verdad? Vengo con las pilas cargadas para daros semanalmente un post... espero que este verano al ser constante lo convierta en una costumbre y se quede para ¡SIEMPRE!

  Bienvenidos a la época de festivales y hoy me toca hablar del Rockin Doo Wop 2018, 

con una crítica agridulce que a nadie va a dejar indiferente porque ya que vamos hacer publicidad hay que hacerlo para lo bueno y para lo malo. 


Se que este tipo de posts son los que más se ven y este año no hay muchas fotos ¡LO SIENTO! Peco por creer que saldré en fotos por ahí y luego no me veo en ningún lado. 

Festival realizado del 8 al 10 de Junio en el parque Santa Catalina el cual es totalmente gratuito y este año también contarán con una edición de invierno pero en la capital (Que el año pasado lo hicieron en el sur pero no tuvo la misma acogida) 

¡Vamos por días! (Al igual que el año pasado pondré al final los PROS y CONTRAS para quien quiera ir directamente a mi veredicto)


                                    ¡Las nuevas generaciones pisan fuerte! 


      Viernes:

  Antes de llegar me asusto porque a escasos 300 metros no escucho nada de música y es porque el escenario ha cambiado de posición dando hacia el C.C. El Muelle, quizás para mi este año la acústica no fue tan buena como el año anterior pero para bailar si que era más cómodo esta posición por el suelo que tenia un poco de pendiente aunque este no es el más indicado para marcarte unos pasos. Para mi alegría me encontré con la preciosa Gema, chica madrileña con la que llevaba un tiempo hablando con ella y se animó a venir al festival. Si ya me enamoraba vía online imagínense en persona. Además conocimos a 2 parejas mayores encantadoras que bailaban de MARAVILLA, pude bailar con ellos muy atentos e incluso nos enseñaron pasos. Voy a resaltar musicalmente al grupo "The class of 58's" una FAMILIA que se convirtió en una banda compuesta por madre, padre y dos hijos, algo conmovedor y encima geniales en el escenario. ¿No te hace pensar que guay estaría poder montar una banda con tus hijos?

 Mi outfit consistía en mi vestido de cuadros de cortefiel del verano pasado (que por aquí está más que visto), con un cardigan rojo de cuando mi madre era joven, bailarinas rojas y un bolso de madera de un rastro de Barcelona.

                             Foto del antes y después de mi sesión de maquillaje en MAC


       Sábado: 

  Necesitaba ir de princesa, era el cumple sorpresa de mi novio y tenía que ir radiante. Vinieron amigos que nunca habían ido a conciertos de este rollo y la verdad es que quedaron encantados, pegados al escenario para verlos mejor mientras yo iba bailando de un lado para otro en algún lugar espacioso, las prioridades de cada uno, unos los disfrutan por la vista y otros por los pies. Hay que añadir a esta noche 2 espectáculos formidables, el de Evita de Vil con su show burlesque, a comparación de otros que he visto ella lo hace de una manera nada vulgar sino sutil y sexy ¡por eso me encanta tanto! 



                                Encima ella se hace todo su vestuario, es de admirar.
Tennessee fue el boom de la noche para todos, fue en una época la pasión de muchas chicas y por eso estaba llenisimo el lugar. Llovía y la gente no se movía, para los bailarines era refrescante y gracias a que no nos pusimos malos pero me encantó que eso no frenara a la fiesta. Además tengo que agradecer a la organización que me hicieran el favor en desearle feliz cumpleaños a mi chico. 

 Por cierto, aquí fue el primer día que dije ¡OYE, mi pelo corto puede dar mucho juego! Gracias a mi bestie Amaia que pudo hacer su magia y me quedó un peinado de ESCÁNDALO. El vestido era de Elivintage, (fue el que me puse en fin de año), una flor de Abra kadabra, encima el dinero va a una buena causa y unos zapatos oxford de brillis de Primark al igual que la maleta de Mickey. Vamos hice disneybound de la cenicienta.


via GIPHY  ¡Nuestro típico paso!


   Domingo: 

 Aquí viene creo que todo el #drama junto y quizás es por ello que el festival para mi perdiera puntos. Otro año más participo en los concursos que hay (este año por primera vez participo en el de baile). Se suponía que los concursos empezaban a las 11:30, (yo les sugerí hace meses que lo hicieran antes por el tema de calor y que el año pasado muchas nos quemamos) a esa hora habían nubes se estaba fantásticamente pero decidieron retrasar los concursos por falta de gente y/o falta de público (No sois tontos sabéis que TODOS LOS AÑOS OS PASA LO MISMO, NO ES BUENA HORA pero prefieren rellenar las horas) Yo vengo de madrugar, de estar cansada de haber estado todos los días en el festival y hago un esfuerzo, no tengo culpa de que la gente no participe. Al final ambos concursos se realizan cuando hay más sol y acabé quemada (y sigo quemada aún) de agradecer fue el foodtruck de mojitos que los hacían de sabores riquísimos. Espero encontrármela más a menudo. Ahora viene tema concursos. 


 *Concurso de Chica Pin Up: 

  Participan caras nuevas en el mundillo pero ya ANTES DE EMPEZAR EL CONCURSO supimos algunas quien iba a ganar... yo no daba a crédito pero la gente tiene la lengua larga y acaba soltando las cosas. Claro está la chica que iba a ganar era guapa pero estilismo 4. Alguien que nunca ha venido a este tipo de eventos. Un intento fallido que estoy esperando fotografías para poder hacer un post SINCERO por especialistas (no porque debía ganar yo, yo veía claras ganadoras a otras participantes, incluso la Miss Simpatía de este año me pareció de lo más correcto, FELICIDADES SI LO ESTÁS LEYENDO <3) Queda muy extraño que venga uno de los organizadores a preguntarle ÚNICAMENTE a la "futura ganadora" la altura de esta cuando a las demás no se nos preguntó en ningún momento algo que a mi me empezó a picar, que podrá tener una cara muy bonita pero vuelvo y repito no sabia llevar el estilo ni lo vestía bien. Antes de subir al escenario nos dijeron que iban a hacer preguntas (yo iba con la coña de que hay que responder lo típico de ... LA PAZ EN EL MUNDO)


via GIPHY

  Claro está nadie se esperaba que preguntaran que desde cuando empezaste con esta vestimenta y que música te inspira para ella... Yo no pude escuchar las respuestas de mis compañeras por estar detrás del escenario pero en su mayoría pudimos dar una respuesta rica y variada sin embargo esta persona no supo decir nada congruente. Que yo entiendo que la gente empieza de alguna manera (En mi caso fue con Imelda May) pero ya desde un principio tengo mínimo 2 o 3 grupos para nombrarte, no solo ELVIS jijiji. Además de alguien que no sabía que existía otros eventos como este.  

Mientras estaba escribiendo me han llegado fotos, que si os pica la curiosidad podéis ver fácilmente por ahí, de que venía de una agencia de modelos que colaboró el día anterior en el festival... Solo digo que cada vez me queda más claro las cosas. Aquí Miss Pinup se valora más que sea una modelo de talla estándar que por otra cosa.


A todo esto quería enseñaros quien ganó este año el Miss Viva Las Vegas (El evento por excelencia, como Miss Mundo) Si hasta allí han conseguido evolucionar... ¿como aquí no?


                       Cualquiera puede ser un referente, no tiene que ser la típica 90-60-90.
 

* Concurso de Baile:

 Consistía a plena solajera en bailar 3 canciones seguidas a diferentes tiempos. Solo eramos 2 parejas y yo tenía claro quien iba a ganar puesto que tienen más experiencia pero sabía que me lo iba a pasar genial. Hasta que llega una tercera, eran dos profesores que colaboraron y dieron clases en el festival. Entendimos que sería para rellenar hueco puesto que no conozco ningún evento en el que se les deje participar y mucho menos ganar a gente de dentro de la organización/colaboración. ERROR! 

 Por la tarde se dieron los premios y muchos bailarines riéndose de lo absurdo que era. Y diciéndome que a ver cuando aprendería a saber como funcionan las cosas...


                             Así me quedé yo, pero máximas risas



  Así que después de todo esto voy hacer el resumen de PROS y CONTRAS para quien no quiso leerse el máximo tocho. (Además de ver si han mejorado/empeorado a diferencia del año pasado cosas) 


   PROS

 + Totalmente gratis (sigue cumpliéndose por 3 festivales consecutivos)

 + Los Foodtucks tenían comida de calidad (sigue cumpliéndose)

 + Acústica era genial (Estaba bien pero mejor la del verano pasado)

 + Grupos revelación para mi persona (Me gustaron pero no me arrebataron el corazón como el año pasado la última banda)

 + Este año trajeron más profesores de baile  

 + Más Grupos extranjeros y diversos estilos

 + La colocación y variedad de stands





  CONTRAS

- Los concursos a horas calurosas (Llevan 2 años haciendo esto mal y algún día se llevarán un susto con el tema de los golpes de calor)

- Un buen toldo para poder bailar y comer durante todo el día ( Siguen sin tenerlo y a horas calurosas la gente se va a zonas más alejadas con arboles para resguardarse)

- Bases legales de concursos poco concluyentes 


Resumen GLOBAL: como festival genial, para repetir, pero en tema de concursos MEJOR olvidarte.



¿Quizás se ha hecho muy largo verdad? La cosa es que no he contado todo lo que queda pero espero que os divirtierais leyendo.


¿Quereís Stalkearme por alguna red social?
Twitter  (super muerto)
Instagram  (A TOPE)

~ Sueñen Dulce

Comentarios

  1. Muy buen resumen del evento! Y lo del concurso de chica pin Up es un tonto muy fuerte. Si lo que se valoraba era que fuera una chica mona que hicieran un concurso de belleza estándar, pero si lo llaman miss pinup se espera al menos alguien entendido en la materia y con ese estilo de vida...
    Pero bueno. Tontos hay en todos lados...

    ResponderEliminar
  2. Fue ridículo lo de los concursos. Y no es la primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído todo y me suena a la misma mierda de canción que se ve en los eventos frikis de la isla asi como otros tantos donde gana, por asa decirlo, el que te presenta al concurso de cocina un 🍰 de royal y encima gana. Vivimos en una isla donde para juzgar, elijen a los más ignorantes y estúpidos que puedan encontrar. Lo curioso es que para encontrar a gente así de absurda no hay que buscar mucho, hay demasiado imbecil suelto. No hay necesidad de concursar ni por diversión, el esfuerzo no merece la pena, se ríen de uno.

    ResponderEliminar
  4. Completamente fuera de lugar la participación de los profesores DEL FESTIVAL, que tu seas profesor pero vengas de forma externa, genial, pero que la propia organización participe es de mal gusto, desalienta a que participen otros y sinceramente, es la forma mas sencilla de pensar que ha habido tongo.

    Y fijate por donde, hablando de tongo, en un concurso donde se premia el estilo, donde lo importante es ir en conjunto al festival, a todo lo que se trata de mostrar me parece un burdo intento de marketing el usar una módelo. Si, claro que eso vendera y quedara genial en portada de periódico pero este se supone que es para la gente que vive esto, no para disfrazar a una barbie porque asi vende más.

    Espero que corrijan este tipo de cosas porque siempre acaban empañando el resto de buenas cosas de un festival que he disfrutado cada una de las veces en las que he asistido.

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido totalmente.

    Lo mejor del festival fueron los grupos y el puesto de los mojitos. ¿Llegásteis a probar el de piña colada? Por Dios, lo lamería hasta del suelo y eso que no me gusta el alcohol. Brutal.

    Lo peor, sin duda, sí, los concursos. Dieron una sensación muy rara, como de que todo estaba apalabrado y/o de que había movimiento de panoja entre bambalinas:
    - A la ganadora de "Miss Pinup" no la veía yo en su salsa con el estilo y el atuendo, y esa respuesta a la inspiración musical de "Pues... eh... Elvis" y luego risitas nerviosas... muy raro.
    - Los ganadores del concurso de baile, estupendos, claro. Pero igual de estupendo estaría Nadal en el concurso de tenis de la asociación de vecinos de mi barrio, no sé si me explico. No sé... me llevé otra impresión muy rara con la decisión de permitirles participar de forma oficial e incluso de ganar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy grave que entre gente de la organizacion a concurso. Sobre todo siendo profesores, que se entiende que su nivel es superior.
    Pero me alegro de que fuera en general una experiencia divertida, ahora tengo mas ganas de ir si coincide una futura edicion con la siguiente vez que visite la isla... o hasta hacer coincidir la visita con el festival :D

    ResponderEliminar
  7. Encontré el festival sin alma, mucho mirón pero poca gente de veras amante de ROCKABILY, ROCK, SWING O BLUES..
    Los grupos excelentes y bueno como el año anterior problemas con el sonido, pero bueno digamos que un 8 sobre 10.
    Foodtrucks bien pero precios un poco altos, el segundo y tercer día muchos se fueron a comer fuera y regresaron.
    Fantástico la Expo de coches y el grupo de vehículos y figurantes de la segunda guerra mundial aquí un 10.
    Penosa la pasarela de moda...los estilismos de pena, cutre un 4.
    La guinda los concursos que no voy a abundar en ello pues tu lo has dicho tal cual...volvemos a lo de siempre la mayoría personas inodoras, incoloras e insípidas salvo las rockabilies de verdad tres de nueve concursantes. Miss Simpatía merecido pero la Miss pinup de este año sosa de veras, cara bonita, talla 38, vestido vintage, flor en la cabeza nada más...en verdad que el jurado no tiene conocimiento ni criterio...deberían ver lo que se cuece en otros concursos a ver si aprenden.
    Resumiendo música 9
    Foodtrucks 8
    Expo coches 10
    Stands 5
    Concurso 2
    Ambiente 7
    Mucho amiguismo, provinciano y sin alma...A mejorar toca.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy en consonancia con este post. Si bien es cierto que como festival es maravilloso y cada vez su sonoridad es mayor, a lo que a concursos se refiere,deja que desear.
    Debería regularse las bases a favor de aquellos participantes que lo hacen saliendo de los estándares tan corrientes y vacíos y a los que llevan ese afán de superarse a si mismos como para presentarse a un concurso, qué menos que dar la oportinidad a que se sientan reconocidos,no por ganar, sino por sentir que estan en igualdad con sus otros participantes y no verse en una competición (que ni debería ser así,pues esto siempre es para divertirse) con otras personas que se dedican,en este caso,a bailar profesionalmente y/o a desfilar. Sin quitar mérito claro está, pero empatizando.
    Concluyendo mi humilde y honesta opinión, considero que se pueden seguir superando y haciendo de este evento algo hermoso y genial para todos los amantes y aquellos que están por descubrir y amar este mundo. Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo de los concrusos es lo que suele ñpasa, por eso deberian cambiar la normativa (como ya se hace en casi cualquier evento), de que no se permita la participación de gente relacioanda con el evento, o de alguien que represente a una empresa relacionada con el evento, que ya luego todos conocemos los favores por detras de todo esto. Lo que si pueden hacer estas personas, es en los próximos concursos que hagan, si en las bases para participar no indican nada de esto, manifestarlo e impugnarlo para que lo añadan, y si no entran a razón, pues que no se inscriba nadie, veras que rapido buscan gente para rellear el concurso para salir de paso y con ello quedar mal ante todos.

    ResponderEliminar
  10. Wow que pasada de evento! Me encanta el baile y cómo has detallado todo,tuvo que ser un finde genial

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leído el #tochomáximo he de decir lo siguiente: en primer lugar, me encanta que hagan este tipo de macroeventos de forma gratuita y accesible a toda la población, es de agradecer que tengan en cuenta este rollo que tanto disfrutamos.
    Por otro lado, coincido contigo en los pros y contras, sobretodo en que en el concurso de baile no se hace en un horario apropiado (yo no participé por esa razón), de haber sido por la tarde, cuando ya ha bajado un poco la temperatura, la participación habría sido mayor, más divertido y vistoso.
    En mi opinión, tampoco deberían participar los profesores que imparten clases dentro del festival, para mi deberían haber sido jurado.
    Y en cuanto al concurso de Pinup, abierto a todas las personas que quieran participar, sin unas bases específicas,cabe la posibilidad de que se inscriban todo tipo de personas, incluso aquellas que simplemente ese día, deciden caracterizarse y probar suerte. Pienso que el jurado debería tener muy en cuenta todos aquellos aspectos que no solo tienen que ver con la belleza, sino con la temática del festival. ��

    ResponderEliminar
  12. Buenas!

    Felicidades por el post, desconocía que hubiera un festival tan variado en actos y con tal duración de este estilo de baile.

    Ojalá algún día me pille por allí para flipar y aprender algún pasito que otro, si alguien me enseña :3

    La verdad es que la escena de los señores bailando es adorabilísima y el grupo familiar tuvo que ser increíblemente intenso.

    Sobre el concurso... a mi me cabe hacer varias preguntas, ¿cuántas personas componían el jurado? Ya que la organización le preguntó "su altura" a la concursante, ¿cuál era la altura y complexión media del jurado? ¿Había paridad en el jurado?

    Un ejemplo de lo que dices con la Miss Viva Las Vegas ocurrió el año pasado en la TLP con el concurso de K-Pop, y me pareció genial el equipo ganador.

    Tampoco me parece limpio que se permita a miembros de la organización participar en sus propias competiciones, sobre todo si se aspira a transmitir legitimidad y transparencia a los participantes.

    P.D: ¿En los foodtrucks había cosillas para vegetarianos?

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya tela con el panorama! Aunque ya te digo que el 80% de los concursos a los que me he presentado o he visto hay tongo... Así que no me sorprende

    Besos de www.nosequeponerme.weebly.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, creo que has resumido bastante bien cada uno de los días del Festival. Y me encuentro en totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los "tongos", aunque opino que el festival tenía muchos más fallos, uno de ellos en los que suelen fallar bastantes festivales que es el hecho de querer juntar todo, es bastante incómodo intentar comprar (ya sea comida o ropa) y encontrarte con que lo tienes que gritar porque lo único que alcanzas a escuchar es la música, al final, el estar tres días al sol y con una música constante y demasiado alta te encuentras con un dolor de cabeza horrible por mucho que te guste la música, opino que deberían de poner una zona para el escenario y la gente que quiera bailar/escuchar, y otra zona para la comida y los puestos, porque es super incómodo.

    Y bueno no hay que decir mucho respecto a los concursos y estereotipos, porque tu ya has dicho todo lo necesario, ojalá más gente de mente abierta.

    ResponderEliminar
  15. En la edición del año pasado fue donde conocí y descubrí este tipo de ambiente y donde me encanto el baile, pero fue todo de pura casualidad cuando vi el escenario montado y me preguntaba que iban a hacer ese finde ahí. Y este año ha pasado lo mismo, no publicitan este tipo de eventos diferentes (algunos amigos cuando les hable del tema ni sabían del festival ni de los grupos que iban y eso que los conocían), eso si, carteles de reguetoneros por la ciudad todos los que tu quieras. Así el publico que atrae es el de la gente que conoce el rollo y esto seguro que afecta a los concursos, porque la gente que lo conoce ya sabe como funciona el tema y aunque disfruta de los conciertos, en los concursos ni se molesta. Esta ha sido la segunda edición y esperemos que a la tercera vaya la vencida y la administración aprenda de los errores, que si no ya es para darles golpe de remo...

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que en el 80% de concursos de este estilo se haga tonto, pero bueno lo importante es que el evento merezca la pena y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  17. Pese a que solo pude estar el viernes en el festival, poder disfrutar de la experiencia en directo era algo que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo, especialmente tras descubrir cuánta gente amante de los años 40 y 50 hay en la isla (hasta amigos de la península flipan al vernos), además de comprobar el cariño y la dedicación que le ponen much@s. Destaco al igual que el resto que algunos grupos me parecieron deslumbrantes, así como el buen ambiente general, las ganas de la gente de disfrutar y las exposiciones de la 2ª GM a cargo de la AATB y de los coches antiguos que, como es costumbre, nunca defraudan.

    El consabido tema de los estereotipos y chanchullos de cara a los concursos es algo a lo que me sumo y que nunca deja de repatearme también, porque quizás en un concurso de modelos genérico lo ves ya como algo "normal" (lo cual no lo es tampoco), pero en un concurso de algo tan específico como "chica pin up" creo que debes estar bien informada y metida en el tema y disfrutar de él, no ir meramente de poser. Para mear y no echar gota, vamos. Largo camino nos queda aún por cambiar este estúpido chip mental y apostar por gente más real.

    Me quedo con la rasca de no haber podido ver el show burlesque, una de las cosas que más me llaman de este mundo y, por supuesto, el concurso de baile, aunque seguimos con la falta de lógica a la hora de concursar profesores. ¡A ver qué tal será el próximo festival de julio! Yo removiendo tierra, viento y todo lo que se ponga por delante para poder disfrutar de él más y mejor que este último.

    Estupendo resumen de todo, @sweetilly ;) ¡A seguir así!

    xoxoxo

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza tiene el evento, a mi también me daría coraje lo que ha pasado igual que a ti

    ResponderEliminar
  19. En la península no te creas que la cosa cambia...

    ResponderEliminar
  20. Brutal el post: describe cada día y eso nos ayuda a tener una idea concreta de cómo desarrolla este festival. Un trabajo considerable por tu parte para hacernos llegar toda la info des festi. sobre todo estoy de acuerdo con lo erróneo de los concursos, al menos el horario en horas de tanto calor, igual que el año pasado y también por la poca afluencia de público que hay a esas horas.
    Probablemente funcionaría mejor en un horario más nocturno y le daría mas vistosidad al evento.
    Very good Sweety, go on with your blog!!! We want more!!!! :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares