El lunes blanco que se tiño al día siguiente de negro.

Hoy vamos hablar del Lunes 27 de Febrero donde se producción dos hechos que los marcaría con el nombre del título de este post.


Los indianos + La Gala Drag + Opinión


Porque estamos en carnaval aquí en Canarias y yo que llevaba años sin pisarlo pues intento no perderme ni una (los mogollones si)


Empecemos con los Indianos que es lo que sí asistí realmente... 


Aunque la última vez que fui se celebraba en una calle comercial muy transitada llamada triana, la de Sevilla no. Ahora se hace en un trozo de carretera, El barranco de Guiniguada, entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina. Una banda ameniza la fiesta donde todo el mundo va de blanco vestido de época armados con botes de polvos talco y cuando la banda se retira llega una carroza con música para amenizar la noche. 


Entras a la fiesta de ,Pablo Emilio Escobar Gaviria por la coca en el aire,  los indianos con música típica de canarias pegadiza que hace que muevas tu bote de polvos talco a ritmo de la canción. El cielo es blanquecino y se siente el buen rollo de la gente.

Me sentí mal porque mucha gente iba disfrazada de blanco, angelitos, novias, etc,.. cuando la tradición es algo bastante simple que es el punto que llama a los indianos pero cada vez menos se cumple. Una pena que se esté perdiendo. En mi caso llevaba una falda larga, victorias y camisa de canaria, todo blanco. Luego una pashmina y una pamela de color rosa pastel y perlas falsas a montón. Ahora para gente asmática como yo, me puse mis gafas de ver, un velo por encima y una mascarilla. Quiero disfrutar de la fiesta sin morirme la verdad. Ya que había escuchado que en estos años la gente cuando no quedaban polvos de talco, usaban harinas y demás.. Eso muy sano para respirar no es...

Si estáis interesados en leer un poco la tradición original aquí os dejo el link, porque tampoco voy hacer copy paste de algo que al fin y al cabo no es mío.


Así llegas a casa, con el pelo grisáceo de tanto talco.




Gala Drag


La mayoría que estábamos disfrutando de los indianos no fuimos a la gala pero para eso está el día siguiente e Internet, para enterarte de todo. He de decir que vi todos los participantes, la que más me gustó por impacto y atrezzo fue la ganadora Drag Grimassira Maeva SETHLAS. Unos trajes preciosos y una puesta en escena de 10. 



Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver: 

https://youtu.be/Pm67afOQB3U


"Como decía en la cabecera, el martes volvían las carreteras a estar negras después de tanto polvo blanco y la escena Española ante nuestra nueva virgen Drag también se vistió de oscuro."


RTVE decidió retirar la gala Drag Queen ante las críticas y la gente por redes a insultar lo que habíamos decidido como ganador de la noche. Obispos que lloraban y los más cristianos amando insultando al prójimo, como dice en la biblia ;).

Lo que están haciendo es ocultar uno de los eventos más importantes de nuestro carnaval y que cada uno pueda elegir la "fantasía" (tema) con el que inspirarse. Que he visto chirigotas "vestidos de cosas religiosas", gente jugando con la comida como si fuera un paso de semana santa y aquí no ha pasado nada. 


Recuerden, es carnaval, la gente va a pasarselo bien y no veo a nadie cabreado por puti-curas y puti-monjas. 

Así que la Virgen Sethlas María nos coja confesados:



¿Queréis Stalkearme por alguna red social?
*
 Twitter  (lo uso poco)

Instagram  (A TOPE)


~ Sueñen dulce



Comentarios

  1. Sin olvidar los pasos de semana santa a ritmo de reggaeton... Mundo de locos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares